viernes, 15 de enero de 2010

La Chica que Soñaba con una Cerilla... y se Quemó II

(Contiene spoilers)

Después de una impresión inicial más bien decepcionante, el contenido completo de este segundo volumen de Millenium ha conseguido atenuar, aunque muy superficialmente, mi mal concepto del malogrado Larsson. Sinceramente, no hay nada de lo que dijera antes que no me siga pareciendo cierto, pero sí que es verdad que a la hora de construir tramas, en materia de intriga al fin y al cabo, el autor da muestras de buen hacer. Si el objetivo de este libro es el suspense, en el nudo central, cuando Salander es acusada de triple asesinato, el autor logra despertar la curiosidad del que escribe. Quizás no es demasiado pedir en un thriller, o más bien es lo mínimo que hay que pedir. No voy a negarle al César lo que es del César.
Por otro lado, y me mantengo en mis trece, la literatura sigue brillando por su ausencia. Tampoco cuesta tanto que se guarden mínimamente las formas. Aunque tengo que decir que la traducción probablemente perjudica más que otra cosa. En definitiva, un libro entretenidillo, demasiado largo, desesperante si se busca algo más y con la invisible amenaza de un tercer volumen aún más extenso. El año que viene diré algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario